Área Inclusiva

Área Inclusiva

En este área, FUCICAM desarrolla varios modelos de actividad donde la práctica del deporte como herramienta inclusiva es la base de todas ellas:

BICICLETA INCLUSIVA: Donde el objetivo introducir en los centros educativos el concepto de INCLUSIÓN a través del deporte, con charlas de deportistas colaboradores de FUCICAM y actividades de familiarización de nuestros escolares con el ciclismo adaptado. Introducimos valores como esfuerzo, superación y lucha constante ante las adversidades y los retos.

BICIATREVIDOS: Donde se trabaja la familiarización con los dispositivos ciclistas adaptados, intercalando diversos juegos populares que fomentan aspectos cooperativos.

SOBRE RUEDAS: Descubrimos los procesos de transferencia a los dispositivos adaptados, fomentando la independencia y la confianza.

CEREBROS CICLISTAS: Actividad diseñada para introducir a personas con daño cerebral adquirido a la práctica del ciclismo inclusivo.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN: Jornada multideportiva donde el deporte se adapta para su práctica en inclusión total con sus familias y amigos.

RODANDO EN EL HOSPITAL: En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, mostramos a los pacientes, en colaboración con la dirección deportiva del hospital, la posibilidad de mejorar su calidad de vida con la práctica del ciclismo adaptado.