Objetivos

Propósitos que nos planteamos

Objetivos

La Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, FUCICAM, nace como entidad de interés público, en todo el ámbito nacional, para apoyar la promoción, desarrollo y mantenimiento del deporte en general y el ciclismo en particular. Nuestra actividad está orientada a los grupos de población más desfavorecidos, tales como personas con cualquier tipo de discapacidad, hombres y mujeres en riesgo de exclusión social, personas mayores de 55 años y menores de 14. Especial atención ofrecemos a las poblaciones de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Fomentamos el apoyo a todos los niveles, tanto de alta competición, como a las estructuras de base necesarias, acercando la práctica y difusión del ciclismo y el deporte a toda la población.
Proporcionamos el vehículo necesario para dar continuidad a la actividad deportiva de los jóvenes de forma prioritaria, en nuestra región y en cualquier parte del territorio nacional.

Creamos programas formativos de sensibilización y promoción deportiva, con el fin de obtener una organización capaz de potenciar el deporte en todas sus modalidades y categorías, con especial atención al deporte base y al deporte adaptado, sin perjuicio de impulsar también el deporte de competición o de élite.

La Fundación se regirá por un código ético en torno a los valores tradicionales del ciclismo y del deporte adaptado: esfuerzo, superación personal, trabajo en equipo, compañerismo, respeto y responsabilidad.

La salud es otra de nuestras prioridades, y para ello nuestro objetivo es la promoción de la actividad física como herramienta que mejore la calidad de vida y la salud.