Extremadura European Paracycling CUP

Casar de Cáceres y Cáceres, EXTREMADURA (España)
30 y 31 de marzo 2019

Extremadura European Paracycling CUP

Publicado el 06/02/2019

Reglamento particular de la prueba

Denominación de la prueba: EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP

Lugar: Casar de Cáceres y Cáceres Extremadura, (España)
Fecha: 30 y 31 de Marzo de 2019
Organiza: Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM)
Categoría: UCI Continental Ranking UCI (C1 ADAPTADO)

INSCRIPCIÓN: 40€

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 1 de Febrero a las 09:00 horas y se cerrará el lunes 25 de Marzo 2019 a las 1 2:00 horas.

Las inscripciones se deberán efectuar a través de la aplicación web de la
Real Federacion Española de Ciclismo
www.rfec.com

Información de la prueba:

La EXTREMADURA PARACYCLING CUP, está organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.

La disputa de la carrera será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta (RR) en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual (TT) en Cáceres.

Podrán participar: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías. H1, H2, H3, H4. H5 y T1, T2. Tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB - C1, C2, C3, C4. C5. Tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia código UCI.

TODOS LO CICLISTAS Y EQUIPOS PARTICIPANTES SE REGIRAN POR LA NORMATIVA UCI

REGLAMENTO PARTICULAR:

Art. 1º.- La competición se desarrollará en dos pruebas diferenciadas (RR el sábado 30 de Marzo y TT el domingo 31 de Marzo) y, se asignará una puntuación a cada prueba individual que contribuirá a formar la Clasificación General para cada categoría y los puntos de adjudicación para el RANKING UCI, tal y como marca el reglamento oficial de la UCI.

Si un deportista no terminara la primera prueba, podrá participar en la del día siguiente. La puntuación asignada a cada prueba individual es la siguiente:

Extremadura European Paracycling CUP - puntuación

Puntuación:

La puntuación se aplicará de esta forma sucesivamente hasta el último corredor que pase por meta.

Art. 2º.- El ciclista que participe en una sola prueba no podrá optar a la clasificación final. Vencerá el corredor que obtenga la puntuación más baja y en caso de empate el que realice el mejor puesto en la prueba en Ruta.

Art. 3º.- Es obligatorio el uso de CASCO protector y debe cumplir con el reglamento UCI según el color asignado a cada categoría. La organización no se responsabiliza de ningún tipo de accidente, antes, durante y después de la carrera. Todo corredor que sea rebasado por el coche FIN DE CARRERA, deberá respetar las normas de circulación.

Extremadura European Paracycling CUP

Art. 4º.- El Presidente del Jurado Técnico, junto con los comisarios, serán los encargados de controlar las pruebas. El Jurado Técnico y los cronometradores oficiales, serán los responsables de redactar los rankings de las competiciones.

Art. 5º.- Los ciclistas deben respetar el horario de salida de cada prueba en función de su categoría y en caso de control de dopaje, deberán presentarse en el menor tiempo posible en el lugar designado para ello.

Art. 6º.- La ceremonia protocolaria de entrega de premios se realizará al final de las pruebas individuales. Cada corredor premiado deberá presentarse a la ceremonia oficial vestido de ciclista, con el maillot oficial de su equipo o selección (de no ser así se le aplicará la sanción correspondiente). Los premios de aquel corredor que no se presente a la ceremonia de protocolo de podio, no se entregarán a terceros.

Art. 7º.- Durante la prueba en ruta, estará estrictamente prohibido que los coches de los Directores Deportivos sigan la carrera por razones de seguridad, se permitirán reparaciones, cambios de rueda y avituallamiento “pie a tierra” en un lugar designado para ello. (ZONA TECNICA)

Durante la contrarreloj, solo los vehículos autorizados oficialmente pueden seguir a los competidores. ATENCIÓN: SI UN VEHICULO NO AUTORIZADO SIGUE A UN CICLISTA, ESTE SERÁ DESCALIFICADO INMEDIATAMENTE DE LA PRUEBA.

Art. 8º.- Todas las reclamaciones, deben realizarse por escrito al Jurado Técnico de acuerdo con las regulaciones oficiales de la UCI.

Art. 9º.- De acuerdo a la clasificación oficial de la prueba, se establece que obtendrán premio los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino, como femenino, en cada prueba y el primer clasificado de la general en categoría femenina y masculina.

Art.10º.- La organización pone a disposición de los participantes una CLASIFICACION POR EQUIPOS denominada “PREMIO POR EQUIPOS”. ·Esta clasificación se establece en función de los puntos obtenidos por los/las mejores corredores/as participantes en la prueba denominada EXTREMADURA EUROPEAN PARACYCLING CUP.

Para poder optar al “PREMO POR EQUIPOS” en la prueba anteriormente descrita, se deberán cumplir los requisitos que si indican a continuación:

  • Para formar parte de un equipo, los/las ciclistas deberán tener licencia federativa por el mismo club, o pertenecer a una misma selección nacional o autonómica.
  • Solo se admitirá (1) equipo por Club o Selección.
  • Los equipos podrán estar formados por tantos componentes como considere el Club o Selección, con un mínimo de 4 ciclistas de cualquier división, clase deportiva y/o género. A su vez deberán estar integrados como mínimo, en 2 divisiones y clases deportivas de entre las siguientes: H y T / H y C / H y B / C y T / B y T / C y B.

Clases deportivas (Hombres –M- y/o mujeres -W-)
Handbike: H1-H2- H3-H4 y H5.
Bicicleta: C1-C2- C3-C4 y C5.
Triciclo: T1 y T2.
Tándem: B.

Extremadura European Paracycling CUP - puntuación

Puntuación:

La puntuación se obtendrá sumando los puntos de los tres (3) primeros/as clasificados/as componentes de cada equipo, debiendo puntuar, como mínimo, en dos (2) divisiones.

Art.11º.- Resultará vencedor del “PREMIO POR EQUIPOS” aquel equipo que obtenga mayor número de puntos a la finalización de la prueba, ateniéndose a lo estipulado anteriormente.

En caso de empate a puntos entre 2 o más equipos, se resolverá a favor de aquel que haya obtenido el siguiente mejor puesto de uno/una de sus componentes en cualquiera de sus divisiones y/o clases deportivas. En caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta el número de mejores puestos obtenidos entre todos los componentes del equipo en toda la prueba.

Art.12º.- RESOLUCION FINAL: Todo lo no reflejado en el presente reglamento será interpretado, conforme al reglamento del deporte ciclista de la UCI y en concreto en todo lo estipulado por lo reglamentado por la UCI en relación a la modalidad de Ciclismo Adaptado.

Premios

De acuerdo a la clasificación oficial de la prueba, se establecen los siguientes premios, tanto masculinos como femeninos:

Extremadura European Paracycling CUP - Premios

Art.13º.- Servicios médicos y Sanitarios: Para la seguridad y asistencia de los participantes, se tendrán contratados servicios médicos y de ambulancias conforme a lo reglamentado por la RFEC para este tipo de pruebas.

La asistencia médica solo podrá ser efectuada, en principio, por el personal sanitario contratado por la organización de la carrera.

Art.14º.- Protocolo de actuación en caso de accidente deportivo: ACCIDENTE DEPORTIVO, es aquel en el cual se produce por un traumatismo puntual y violento durante la celebración de la prueba deportiva.

Para las lesiones o cualquier otra dolencia no relacionada con un accidente deportivo, serán derivados a la seguridad social.

1. En caso de URGENCIA VITAL, es decir, la vida del lesionado corre peligro, será derivado al Hospital QuirónSalud Cáceres, Avenida de la Universidad Nº 5 10004 Cáceres. Teléfono: 927 18 13 60.

2. En caso de URGENCIA NO VITAL, se derivará al lesionado al Hospital QuirónSalud Cáceres, Avenida de la Universidad Nº 5 10004 Cáceres. Teléfono: 927 18 13 60.

3. En todo caso el accidentado deberá aportar al Hospital la siguiente documentación:

* DNI/PASAPORTE    * LICENCIA FEDERATIVA    * PARTE DE ACCIDENTES

LOCALIZACIÓN CENTRO HOSPITALARIO

Extremadura European Paracycling CUP

Viernes 29 de Marzo:

PROGRAMA DE TARDE OFICINA PERMANENTE
Lugar:

CASADE LA CULTURA
Barriada de la Diputación, S/Nº
10190 Casar de Cáceres (Cáceres).

17:00 – 19:00 horas: Recepción de participantes, verificación de licencias y recogida de dorsales.

19:30 – 20:30 horas: Reunión Técnica en las mismas instalaciones de la Oficina Permanente.

PLANO UBICACIONES
OFICINAS PERMANENTES

Extremadura European Paracycling CUP

Sábado 30 de Marzo:

PROGRAMA DE MAÑANA OFICINA PERMANENTE
Lugar:

CASA DE LA CULTURA
Barriada de la Diputación, S/Nº
10190 Casar de Cáceres (Cáceres).

PRUEBA EN LÍNEA (ROAD RACE)

Sábado 30 de Marzo:

PROGRAMA DE MAÑANA OFICINA PERMANENTE
Lugar:

CASA DE LA CULTURA
Barriada de la Diputación, S/Nº
10190 Casar de Cáceres (Cáceres).

PRUEBA EN LÍNEA (ROAD RACE)

HANDBIKE Y TRICICLOS. 09:00 – 11:15 Horas.

Clase MH1 - MH2 – WH1 – WH2 – WH3 – WH4 – WH5: 2 Vueltas (23.2 Kms.)

Clase MH3 – MH4 – MH5: 4 Vueltas (46.4 Kms.)

Clase MT1 – WT1 -MT2 – WT2: 2 Vueltas (23.2 Kms.)

TÁNDEMS Y BICICLETAS. 11:30 – 14:00 Horas.

Clase WC1 – WC2 – WC3 – WC4 – WC5: 4 Vueltas (46.4 Kms.)

Clase MC1 – MC2: 4 Vueltas (46.4 Kms.)

Clase MC3: 6 Vueltas (69.6 Kms.)

Clase MC4 – MC5: 7 Vueltas (81.2 Kms.)

Clase WB: 6 Vueltas (69.8 Kms.)

Clase MB: 8 Vueltas (92.8 Kms.)

RECORRIDO PRUEBA EN LÍNEA (RR)

Extremadura European Paracycling CUP

PLANOS Y UBICACIONES
PRUEBA EN LÍNEA (RR)

Extremadura European Paracycling CUP - Plano
PLANO GENERAL DEL RECORRIDO (11.6Kms.)
Extremadura European Paracycling CUP - Ubicaciones
UBICACIONES PRINCIPALES
Extremadura European Paracycling CUP - Meta
SALIDA Y META

Domingo 31 de Marzo:

PROGRAMA DE MAÑANA OFICINA PERMANENTE
Lugar:

Pabellón Polideportivo Municipal “EL VIVERO”
Calle Doñana, Nº 5
10005 Cáceres.

PRUEBA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL (TIME TRIAL)

LAS SALIDAS EN ESTA PRUEBA SE ORGANIZARÁN
CONFORME A LAS SIGUIENTES SERIES:

PRIMERA SERIE PARTIR DE LAS 10:00 HORAS

HANDBIKE MH1, WH1 – WH2 1 Vuelta (10.2 Kms.)
HANDBIKE MH2 2 Vueltas (20.4 Kms.)
HANDBIKE FEMINAS WH3 – WH5 2 Vueltas (20.4 Kms.)
TRICICLO MT1 – WT1 – WT2 1 Vuelta (10.2 Kms.)

SEGUNDA SERIE

HANDBIKE MH3 - MH4 – MH5 2 Vueltas (20.4 Kms.)
TRICICLO MT2 2 Vueltas (20.4 Kms.)

TERCERA SERIE

BICICLETA MC1 – MC2 2 Vueltas (20.4 Kms.)
BICICLETA FEMINAS WC1 – WC5 2 Vueltas (20.4 Kms.)

CUARTA SERIE

BICICLETA MC3 - MC4 – MC5 2 Vueltas (20.4 Kms.)
TÁNDEM WB 2 Vueltas (20.4 Kms.)

QUINTA SERIE

TÁNDEM MB 3 Vueltas (30.6 Kms.)

RECORRIDO PRUEBA CONTRARRELOJ (TT)

Extremadura European Paracycling CUP - Recorrido Contrarreloj
Extremadura European Paracycling CUP
Extremadura European Paracycling CUP

PLANOS Y UBICACIONES
PRUEBA CONTRARRELOJ (TT)

Extremadura European Paracycling CUP - Plano Contrarreloj
PLANO GENERAL DEL RECORRIDO (10.2 Kms.)
Extremadura European Paracycling CUP
UBICACIONES PRINCIPALES
Extremadura European Paracycling CUP
ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA

CONTACTOS PRINCIPALES:

FÉLIX RUBIO:

Director Ejecutivo, Telf.: +34 659 905 852
Mail: gerencia@fucicam.org

CRISTINA RUIZ:

Jefa de Seguridad Vial, Telf.: +34 660 659 100
Mail: administración@fucicam.org

MARCELO ESCUDERO:

Oficina Permanente, Telf.:+ 34 616 573 558
Mail: direcciontecnica@fucicam.org

JAVIER FLORES:

Coordinador General, Telf.: +34 679 429 305
Mail: javierflores@fucicam.org

COLEGIO DE COMISARIOS:

IVERSON LADEWIG

Presidente del Jurado Técnico
Adjunto 1
Adjunto 2
Juez de Llegada
Cronometrador
Comisario en Moto

Extremadura European Paracycling CUP
Por el momento no existen comentarios para esta publicación. Sé el primero en dejarnos tu opinión.


Haz tu comentario

El correo electrónico no será publicado. Todos los campos son obligatorios