FUCICAM abre la Copa de España de Ciclismo Adaptado con muy buena nota

FUCICAM abre la Copa de España de Ciclismo Adaptado con muy buena nota

Publicado el 10/04/2018, en Nota de prensa

El pasado fin de semana, arrancaba la Copa de España de Ciclismo Adaptado con una doble cita, el sábado 7 de abril, se celebró en Tomelloso por segundo año consecutivo, la primera prueba clasificatoria y el domingo 8 en Arcas (Cuenca) con el G.P. Tierra de Dinosaurios, en la modalidad de C.R.I. la segunda, bajo una impecable organización por parte de FUCICAM.

A las 16:00 horas del sábado, en Tomelloso, se inauguraba la carrera con un minuto de silencio en memoria de los dos handbikers, Jose Angel Aceiton y Luis Doramas Perez, recientemente fallecidos. Bajo un autentico aguacero y con una temperatura muy baja para esta época del año, se daba la salida a la primera manga, en la que participaban las clases de Handbike y Triciclos con un total de 33 paraciclistas.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, los deportistas se emplearon a fondo y ya en la segunda vuelta, comenzaron las hostilidades destacándose un pequeño grupo en cabeza de carrera, compuesto por 7 unidades que rodaban a gran velocidad en un circuito propicio para ello.
Ya mediada la carrera se destacaba del grupo Luis Miguel Marquina (MH4), cogiendo una ventaja suficiente para llegar en solitario a la línea de meta con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 25 segundos, completando así un total de 19 vueltas al circuito de 2,6 kilómetros, cerca de 2 minutos después, cruzaba la meta Israel Rider (MH3), que le valdría el triunfo en su categoría, seguido muy de cerca de Vicente Yanguez (MH4) y Mario Santiago Lopez (MH3), segundos en sus respectivas categorías.

Por otro lado cabe destacar el esfuerzo realizado por el Handbiker mas internacional, Sergio Garrote (MH2), que con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 40 segundos, cruzó la línea de meta en 6ª posición completando así un total de 18 vueltas al circuito, imponiéndose en su categoría con contundencia.

La categoría menos disputada en esta primera manga, correspondía a la MH5 que con tan solo dos participantes, que mantuvieron un férreo control entre ambos para disputarse el triunfo en las últimas vueltas imponiéndose con claridad Frank Tamarit.

Por lo que respecta a las féminas, la victoria la consiguió Ione Basterra (WH4), después de que su gran rival mas directa, Milagros Lopez (WH4), sufriera una avería mecánica, que la dejaría sin opciones al triunfo. Podríamos decir que la categoría WH5 fue un calco de la inferior, ya que la avería sufrida por Marta Escobar (WH5), permitió imponerse sin problemas a Pilar Montoya (WH5).

En la división de triciclos, con dos participantes en T1, el triunfo recayó en Gonzalo Garcia (T1) con un muy buen tiempo de 1 hora 26 minutos 35 segundos y 14 vueltas completadas.

Para terminar con la primera manga, resaltar el esfuerzo realizado por las duras condiciones meteorológicas de Alejandro Garcia (MH1), que con un tiempo de 1 hora 31 minutos 43 segundos se imponía en su categoría.

La segunda manga comenzaba a las 18:10, en las que participaron, Bicicletas y Tandems, con un total de 31 ciclistas, que se vieron beneficiados por una mejora importante de la meteorología, ya que había dejado de llover.

Como suele ser habitual en este tipo de pruebas, desde el inicio, los tandems marcaron la diferencia, formando un primer grupo cabecero.

Por detrás durante bastante tiempo las bicicletas se mantuvieron agrupadas, formando un pelotón compacto, pero rodando a una gran velocidad, en torno a 3 minutos y 40 segundos por vuelta.

De esta forma, la segunda manga se resolvía en un emocionante sprint entre los tandems, imponiéndose, el compuesto por Carlos Gonzalez e Inocencio Serra (MB) con un tiempo de 1 hora 19 minutos, con 22 vueltas completas, sobre Felix Martin y Cristian Pradas con un segundo de diferencia. En categoría femenina el primer tándem en cruzar la línea de meta sería el de Rosana Lopez y Esther Villaret (WB) con un tiempo de 1:22:40 y 21 vueltas completadas.

Con un tiempo de 1 hora 22 minutos 17 segundos y 21 vueltas, encabezado por Anderson Prieto (MC5), lo que le daba la victoria en su categoría, entraba en meta el pelotón principal compuesto por 11 corredores, incluidos, Oscar Higuera (MC3) consiguiendo así el primer puesto en su categoría e Israel Gonzalez (MC4) haciendo lo propio. Tan solo 22 segundos más tarde llegaba nuestro reciente Campeón del Mundo de Pista, Ricardo Ten (MC1) como primero de su categoría y Maurice Eckhard (MC2) a 29 segundos del pelotón principal, conseguía así la victoria en su categoría.

Ya el domingo 8 de abril en Arcas (Cuenca), y con unas condiciones meteorológicas mucho menos adversas, se daba inicio puntualmente a las 10:00 horas, a la crono individual que Fucicam proponía a los corredores, sobre un circuito entre las localidades de Arcas y Villar de Olalla de 18,3 kilómetros muy exigentes, que obligaba a todos a emplearse a fondo.

Al igual que en la prueba inaugural, eran los Handbikes los encargados de iniciar la competición, con una diferencia de un minuto entre participante, a las 11:10 saldría el ultimo tándem.

Así las cosas, los mas rápidos en cubrir el trazado marcado por la organización, fue el tándem Carlos Gonzalez – Inocencio Serra (MB) con un tiempo de 25:17:01 imponiéndose así en su categoría, con más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado.

En tándem femenino era el de Rosana Lopez y Esther Villaret (WB), el que con un tiempo de 30:51:50 conseguía la victoria.

Por lo que respecta a las Bicicletas en categoría MC1 el primero fue David Soria (MC1) con 37:59:50, en MC2 repetía triunfo Maurice Eckhard, Oscar Higuera (MC3), con un tiempo de 30:13:30 hacia el mejor tiempo en esta categoría. El mejor tiempo de los MC4 era para Israel Gonzalez con 30:41:40 y en MC5 se imponía con un tiempo de 26:53:50 Manuel Moyano.

En Handbike, el Malagueño Alejandro Garcia (MH1) fue el más rápido de su categoría completando el trazado en 1h: 42m: 20s. Sergio Garrote(MH2) cumplía las expectativas y ganaba con un tiempo 36:49:70. En MH3, era Israel Rider, fue quien marcó el mejor registro con 33:34:90. Tampoco hubo sorpresa en categoría MH4, siendo Luis Miguel Marquina el primero, parando el tiempo en 31:49:10 y Frank Tamarit, se imponía en MH5 con un tiempo de 37:33:40.

En féminas repetían triunfo Ione Basterra en WH4 con 48:45:50 y Pilar Montoya (WH5) con 1h 13m 50s.

En triciclos, fue Gonzalo Garcia (MT1), el más rápido con un crono de 43:04,40.

Por el momento no existen comentarios para esta publicación. Sé el primero en dejarnos tu opinión.


Haz tu comentario

El correo electrónico no será publicado. Todos los campos son obligatorios