Presentado el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera de Villadiego

La localidad burgalesa de Villadiego acogerá los próximos días 25, 26 y 27 un campeonato que año a año crece exponencialmente

Presentado el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera de Villadiego

Publicado el 17/05/2018, en Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)

El acogedor municipio burgalés de Villadiego será el escenario entre los días 25 y 27 de mayo del IX Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera; un evento que cada año crece exponencialmente en participación. En concreto, la participación femenina se ha duplicado con respecto a la edición anterior.

Al acto de presentación, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, han acudido José Ramón Lete, Presidente del CSD; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Félix Rubio, Presidente de la fundación Fucicam; y César Rico, Presidente de la Diputación de Burgos. Del mismo modo, han estado presentes Alberto Jofre, Director del Comité Paralímpico Español; Ángel Carretón, Alcalde de Villadiego; y Roberto Coca, Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

El campeonato, organizado por quinto año consecutivo por Fucicam, contará con cuatro categorías: handbike, triciclos, bicicletas y tándem. La variedad será, además, la principal característica, disputándose tres pruebas diferentes (Team Relay, contrarreloj individual y prueba en línea) que se llevarán a cabo en tres recorridos distintos.

José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC, ha aprovechado el acto para “agradecer a todos los implicados su empeño en hacer posible el campeonato, que seguro será todo un éxito”. Por su parte, el Presidente del CSD, José Ramón Lete, ha destacado que “el deporte es un elemento de cohesión social y de integración. Queremos darle al deporte inclusivo el reconocimiento que merece”.

La prueba será también una oportunidad única para conocer Villadiego y la provincia de Burgos, un enclave perfecto para la práctica ciclista. “Intentamos poner en valor todas las fuentes de riqueza que tiene Burgos a través del ciclismo, promocionando la provincia en el ámbito turístico”, ha señalado César Rico, Presidente de la Diputación de Burgos. Por otro lado, Félix Rubio, presidente de Fucicam, ha querido volver a agradecer al Ayuntamiento de Villadiego y a la Diputación de Burgos su disponibilidad y disposición para la celebración del campeonato.

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera se podrá seguir también en las redes sociales con el hashtag #CEParaciclismoVilladiego18.

Enlace a la noticia en Real Federación Española de Ciclismo

Presentado el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera de Villadiego
Por el momento no existen comentarios para esta publicación. Sé el primero en dejarnos tu opinión.


Haz tu comentario

El correo electrónico no será publicado. Todos los campos son obligatorios